lunes, 29 de diciembre de 2008

Rosa – Júrame – Gala Disco del año - 2008

Actuación de Rosa – Gala Disco del año -2008 – homenaje a Peret

Presentación de Rosa – Gala Disco del año - 2008

Fotos de la entrevista – www.kissfm.es
















Fotos de la entrevista – http://www.kissfm.es/

Entrevista kiss - www.kissfm.es



www.kissfm.es




Rosa: "A pesar del dolor vivo un momento feliz"
Siete años después de representar a España en Eurovisión, Rosa regresa a la música con su quinto trabajo, Promesas. Lo hace repleta de ilusión y cargada de energía aunque sin poder disimular la tristeza provocada por la muerte de su padre. Nostálgica, positiva y con una visión mucho más madura de la vida encontramos a la cantante granadina. Una mujer que confiesa estar utilizando la música para curar su pena.
Rosa, muy bienvenida a KISS FM. Es todo un placer charlar contigo durante unos minutos sobre el que es ya tu quinto trabajo, Promesas.
Así es, quinto trabajo ya… es impresionante como pasa el tiempo.
Parece que fue ayer cuando nos poníamos frente al televisor para verte en Operación Triunfo.
Pasa rapidísimo… ¡y cada vez más! Todo cambia a velocidad de vértigo. Siete años han pasado ya de aquella aventura que tantas puertas nos abrió.
La que se abre una vez más es la puerta hacia tus sentimientos gracias a este disco en el que has querido versionar grandes clásicos internacionales. ¿No te asusta versionar temas tan sumamente conocidos por eso de las comparaciones?
Por supuesto. Tengo mucho miedo a la crítica, hay gente a la que le parece una falta de respeto el que alguien versione temas tan míticos, pero yo estoy tranquila porque son canciones que he elegido porque han marcado mi vida de una manera especial al igual que a mucha otra gente. Para mí, te puedo decir, que es casi como un disco propio, como si fuesen canciones originales mías.
Un disco desgraciadamente marcado por la muerte de tu padre, que hace tan sólo unos meses nos dejó. No te apetecía cantar, ni bailar…
No me apetecía hacer otra cosa. Promesas es un álbum que marca un antes y un después, no sólo en mi carrera sino también en mi vida personal. En este momento de mi vida, o hacía este disco o no hacía ninguno. Además con él he saldado una ‘deuda’ que tenía con mis padres, les prometí que algún día haría un disco como éste.
Pero sin embargo supongo que está siendo tu mejor terapia en estos momentos…
¡Totalmente! Me apetecía hacer este disco, significa mucho para mí. Son diez canciones popularizadas por artistas de la talla de Lionel Richie, Dianna Rose, Whitesnake, Scorpions… Son diez temas mágicos. Por primera vez he querido aprovechar mi profesión para disfrutar dentro de mi sufrimiento.
Rosa, he leído por ahí que la primera vez que tus padres te escucharon cantar fue a los cuatro años…
¡Sí! Una ranchera, la de “Allá en el rancho grande, allá donde vivía…” (risas). Siempre soñé viéndome subida a un escenario.
Antes de aterrizar por Operación Triunfo cantaste, y mucho, en bodas, bautizos… ¿Es verdad eso de que a cada ‘bolo’ que hacías, ibas con toda tu familia en la furgoneta de tu padre?
¡Sí! ¡Es que mi vida ha cambiado mucho en este tiempo! No tiene nada que ver con lo que es ahora que no paro de coger vuelos un día tras otro. ¡Con la furgoneta nos recorrimos La Alpujarra entera! Yo ecualizaba el equipo de sonido, mi madre se llevaba la olla con la carne en salsa, mi padre estaba todo el día con el “3 en 1” para que arrancara la furgoneta... (Risas). Ahora me agarro a esos recuerdos tan bonitos cuando me siento mal.
Rosa y por curiosidad… ¿Qué música sonaba en esa furgoneta?
¡Pues no te lo vas a creer! Escuchábamos a Los Chichos, a Los Calis, a Manzanita… a Bonney–M. Un poco de todo.
¿Siempre has tenido ese afán de superación que has demostrado tener?
¿Sabes lo que pasa? Que, por supuesto que nada en la vida es regalado y que hay que trabajar mucho… pero yo simplemente me dejo llevar por lo que se me va presentando. Es como si tú me dices ahora mismo que me ponga delante de un toro. Yo te diré que no lo hago, pero si me lo pones delante… lo mismo hasta te lo toreo (bromea).
Y que tiene Rosa López, ¿más de humildad o de timidez?
Todos tenemos nuestros momentos, pero en lo que se refiere a la timidez te aseguro que depende de la circunstancia, ¡Hay veces que me echo mucho pa’lante! (Risas).
¿El mejor recuerdo de tu trayectoria profesional fue cuando te nombraron ganadora de OT?
Ese fue el punto de partida hacia mi nueva vida. Fue un cambio radical en mi día a día. ¡Aparecimos en las portadas de todos los periódicos nacionales, estaban nuestras caras en tazas, en calcetines, en platos, en caramelos…! Yo hasta hace un par de años no comencé a asimilar todo lo vivido.
¿Qué queda de la Rosa que nos representó en Eurovisión?
Soy muy diferente, de hecho si ahora entrara en la Academia me comportaría de una manera muy distinta. A raíz de todo aquello fue cuando yo comencé a pintarme, a depilarme… He cambiado mucho. A nivel físico… ¡por supuesto! (estoy más delgadita, me arreglé los dientes, me operé de la vista, me corte el pelo…) Pero sobre todo he madurado mucho. Tengo otra filosofía de vida y he ganado mucho en seguridad.
¿La mejor lección que te enseñó tu padre?
A valorar la vida, él la disfrutaba cada segundo, era feliz con cualquier cosa. Para que te hagas una idea de cómo me siento, te diría que es como si yo hubiera fallecido y me hubiesen dado la oportunidad de volver a vivir. Ahora valoro todo muchísimo más: desde el 'solecito' que da a través de la ventana, pasando por el 'olorcito' del café que te estás tomando, el 'brillito' del agua, los ojos de mis sobrinos cuando me miran… Te aseguro que desde que se marchó vivo más intensamente que nunca.
El paso del tiempo nos hace evolucionar a todos…
Yo creo que poco a poco te hace ir encontrándote a ti mismo. A mí eso me ha ocurrido a nivel personal. Eso sí, también te digo que en el plano profesional aún voy en la búsqueda de lo que quiero.
Hacía donde quieres ir en ese sentido…
¿Sabes lo que pasa? Que tengo un público de edades tan dispares que me cuesta mucho 'contentarles' a todos. ¿Dónde me encajo? Hay gente que me dice: “¡A ver cuando haces un disco de copla!”, “¡A ver cuando haces un disco de boleros!”, “¡Un disco de flamenco!”... ¡Me estoy volviendo loca! (Bromea).
Pero de todos los discos que has publicado hasta el momento, ¿cuál es el que sientes más tuyo?
Este último, a pesar de que sean versiones. Creo que este trabajo enfoca mi carrera hacia algún lugar. Por eso creo que es mi disco más personal.
A solas con mi corazón fue uno de tus primeros exitos. ¿En que momentos te gusta buscar la soledad?
La soledad me da más miedo que la muerte, ¿te lo puedes creer? Me asusta muchísimo. Por eso me gusta tanto estar con mi familia: con mi madre, mis hermanos, mis sobrinos… Es un pilar indispensable en mi vida. Bella vida es uno de los temas de este Promesas. ¿Siempre se puede encontrar la belleza (por muy difícil que sean los momentos por los que estamos pasando)?
Sí. De hecho yo, en este momento de mi vida, estoy encontrando la belleza… Y para nada es una belleza perder a un padre. Pero hay que ser positivo y vivir el presente. Este año estoy siendo un poco egoísta. Estoy utilizando la música, mi profesión… que es lo que más me gusta, para curarme la pena. A pesar del dolor, vivo un momento feliz.
Y en qué momento te encuentras ahora…
Estoy en un momento extraño de mi vida, un poco 'vaivén', como si hubiese habido una tormenta y yo fuera ese barquito que intenta poco a poco estabilizarse y buscar su rumbo. Y yo ahora lo estoy buscando porque se ha ido la referencia de mi vida.
Un aroma.
El olor de la piel de mi madre.
El rincón preferido de tu casa.
Mi habitación de mi casa, es mi templo.
La última vez que has sonreido.
Contigo durante esta entrevista.
Por último Rosa... Una Navidad inolvidable.
La del año pasado, la última que pasé con mi padre, tuve la oportunidad de decirle todo lo que sentía hacía él. Fue dolorosa porque él no sabía lo que le estaba pasando… Pero fue la más bonita.
Pedro Ángel Sánchez
Lunes, 29 de Diciembre de 2008
ComentariosNo hay ningún comentario. Puedes enviar un comentario nuevo si perteneces al Club Kiss.

  SÁBADO O DOMINGO Inteligencia Artificial VS Inteligencia  https://www.youtube.com/watch?v=nBIrQbdMES0 Espiritual   https://www.youtube.co...